fbpx

¿Qué alimentos aparentan ser sanos pero son perjudiciales para tu salud bucal?

¡No falla! Cuando pensamos en alimentos perjudiciales para la salud bucodental, todos solemos llegar a la misma conclusión: dulces, chocolates, refrescos carbonatados… Sin embargo, hay otros muchos alimentos perjudiciales para tu sonrisa que, aparentemente, pueden ser sanos. Por eso, como dentistas expertos en Alcorcón, queremos ayudarte a identificarlos, sobre todo para evitar abusar de estas comidas antes de que pasen factura.

Toma nota de estos alimentos perjudiciales para tu sonrisa

Bajo una apariencia saludable, en realidad existen múltiples alimentos perjudiciales para tu sonrisa que consumes de forma inconsciente. ¡Atento!

Zumos de frutas

Clásico en la merienda de cualquier niño, de apariencia saludable y nutritivo. Sin embargo, ya sea natural o artificial, el zumo de frutas contiene una alta cantidad de azúcar, incluso en los que dicen no llevar. Lo mejor es consumir la fruta entera, ya que posee menos azúcar y más fibra.

Pan blanco

Y para acompañar el zumo, ¡un sándwich! La realidad es que el pan blanco, sea de barra o de molde, es una fuente de azúcar de absorción rápida, que además engorda. Mucho más saludable tomarlo integral.

Frutas deshidratadas

No por la cantidad de azúcar en sí, sino porque son un alimento extremadamente pegajoso, que tienden a permanecer adheridos a la dentición más tiempo que cualquier otra comida.

Hidratos de carbono con almidón

Patatas fritas, galletitas saladas, masas… Todos estos alimentos también son perjudiciales, ya que el almidón se adhiere con facilidad al esmalte.

Alimentos calientes

Un caldo de pollo, un vaso de leche bien caliente o una infusión que asiente el estómago, ¿cómo va a sentar eso mal? ¡Pues sí! Debes tener especial precaución con los alimentos que se sirven muy fríos o calientes, ya que aumentan la sensibilidad dental y pueden ocasionar daños en la pulpa dental. Es preferible tomar los alimentos templados.

Si tienes cualquier duda relacionada con tu salud bucodental, ¡no dudes en contactar con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

clínica dental en Alcorcón, salud oral.

De lunes a viernes:
10:00-14:00 / 16:00-20:00h.

C/ Camorro, 8 local
28923 Alcorcón

Síguenos: