Implantología oral en Alcorcón
La implantología oral es una de las áreas más relevantes de la odontología. En continua evolución desde su aparición en los años 70, exige una gran capacitación técnica y profesional para estar en condiciones de ofrecer los mejores resultados. Por ello, nuestro servicio de implantes dentales en Alcorcón es un sello de calidad en materia de salud oral.
Qué son los implantes dentales y para qué se utilizan
Los implantes dentales son piezas diseñadas para imitar a la perfección una pieza dental propia.
Compuestos por un pilar, un cuerpo y una corona, que simula la parte visible de un diente natural, los implantes dentales son la mejor solución para sustituir una o varias piezas ausentes.
Esto se debe a su inigualable funcionalidad y resultado estético. Y es que los implantes dentales, en óptimas condiciones de cuidado y con el mantenimiento de una buena higiene bucodental, tienen una vida útil que puede llegar hasta los 30 años, equivalente, por tanto, a la de un diente natural.


En lo que a funcionalidad se refiere, nuestros implantes dentales en Alcorcón ofrecen al paciente unas prestaciones únicas. Devuelven a la sonrisa, tras la pérdida de una o varias piezas, la función masticatoria y el habla con un resultado equivalente en resistencia y eficacia a los dientes propios.
Por otra parte, los materiales de alta gama que se emplean en la actualidad para las coronas, tales como la porcelana o la cerámica, tienen propiedades estéticas de muy alta calidad. Sorprenden por su capacidad para imitar las piezas naturales e igualar el esmalte. El resultado es un acabado perfecto. Tanto es así que, a menudo, los implantes resultan indistinguibles de las piezas dentales propias.
Colocación de los implantes dentales paso a paso
La intervención para la colocación de implantes dentales se efectúa bajo anestesia local, por lo que se minimizan las posibles molestias que pueda sentir el paciente.
Se trata de una operación sencilla, de apenas media hora de duración, que cursa sin complicaciones. El odontólogo procede a la colocación de una primera prótesis provisional sujetando el pilar del implante, la parte que imita la raíz del diente natural, sobre el hueso maxilar.
Cuando finaliza este proceso, es necesario esperar una media de tres meses para que se produzca la osteointregación: la correcta fusión del implante con el hueso maxilar. Pasado este período y una vez que los tejidos óseos y los tejidos blandos han cicatrizado de manera correcta, el odontólogo pasa a la siguiente fase: la colocación de los implantes dentales definitivos.

Después de esta segunda intervención el paciente ya estará en condiciones de disfrutar de una sonrisa renovada de por vida.
Para que el resultado sea óptimo es importante que el paciente cuente con una densidad ósea suficiente en el maxilar. Si quieres conocer si eres un candidato idóneo para disfrutar de todas las ventajas que ofrece la implantología, pide cita sin compromiso con nuestro experto en implantes dentales en Alcorcón y recibe una valoración personalizada.
1ª VISITA GRATUITA
Incluye RX panorámica, diagnóstico y presupuesto
Tratamientos para cuidar de ti
Odontología general
Odontología conservadora para preservar tu sonrisa natural.
Ortodoncia
Corrige tu sonrisa con los métodos de ortodoncia más discretos del mercado.
Estética dental
Una sonrisa sana y también la sonrisa bonita que estabas buscando.
Implantología
Renueva tu sonrisa de manera duradera y ríe sin complejos.
Cirugía oral
Resolvemos hasta los problemas orales de mayor complejidad.
Endodoncia
Conserva tu dentición natural por más tiempo incluso en las situaciones más difíciles.
Odontopediatría
Cuida de quienes más quieres con un servicio pensado para atender la salud bucal infantil.