
Cómo mantener los resultados de un blanqueamiento dental
Si algo tiene la primavera, es que los tratamientos de Odontología Estética comienzan a ocupar cada vez más las agendas. Si hace poco has apostado por un blanqueamiento dental en Alcorcón y has visto cómo tu sonrisa ha recuperado el blanco que había perdido con los años, ¡sigue leyendo! Es fundamental seguir una serie de cuidados para conservarlo el mayor tiempo posible y para evitar que, con el paso de los meses, las piezas dentales vuelvan a oscurecerse o amarillearse. De esta manera, sin dejar de lado las visitas pertinentes al dentista, la sonrisa podrá lucir blanca, sana y brillante durante mínimo 2 años.
Consejos para conservar la tonalidad blanca del esmalte
Es importante llevar a cabo una serie pautas de mantenimiento, tanto a corto como a largo plazo:
- En un primer momento, tras realizar el blanqueamiento, es recomendable evitar el consumo de productos muy fríos o calientes, así como el tabaco, ya que pueden aumentar la sensación de sensibilidad dental.
- Por otro lado, es fundamental que, durante los tres o cuatro primeros días, lleves a cabo una “dieta blanca”, es decir, alejada de productos con demasiada pigmentación. En su lugar, puedes comer lácteos, huevos, pasta, arroz o patatas.
Así mismo, te recomendamos guiarte de estos consejos para tu día a día:
- Cepilla tus dientes, al menos, dos veces al día durante dos minutos.
- No olvides el uso del hilo dental o de los cepillos interproximales para higienizar los espacios interdentales.
- Realiza enjuagues bucales, en función de tus necesidades y de las recomendaciones de tu dentista.
- Consume con moderación los alimentos y bebidas que tienden a manchar el esmalte, como el café, el té, el vino o las frutas y verduras de tonalidades rojas o púrpuras.
- Aléjate del tabaco, ya que, además de manchar las piezas dentales, es uno de los mayores factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades periodontales.
- Realízate, de forma periódica, una limpieza bucodental profesional.
En todo caso, para mantener tus dientes sanos, fuertes y blancos, no olvides visitar, como mínimo, dos veces al año a tu dentista de confianza en Alcorcón. Si tienes alguna duda respeto al tratamiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Deja una respuesta