
¿Qué les ocurrirá a tus dientes si no los cepillas a diario?
¿Sabías que la mayoría de caries comienzan a desarrollarse durante la Navidad? Es decir, que ahora mismo puedes estar empezando a notar sus consecuencias sin ni siquiera saberlo. Pero, antes de adelantarnos, comencemos por el principio. El cepillado es un hábito de higiene que ha de acompañarnos cada día, sin excusas. Al igual que parece imposible no ducharnos a diario, dejar de lado tu cepillo de dientes no debería ser una opción. Es verdad que hay días en los que no es tan sencillo cumplir con unas rutinas estrictas, especialmente si pasamos el día fuera de casa. Aun así, estas situaciones tienen que ser excepcionales, ya que las consecuencias nos pueden pasar una factura muy alta.
Como tu dentista de confianza en Alcorcón, concedemos una importancia máxima a la prevención y a cuidar tu sonrisa desde el principio, y el cepillado juega un papel fundamental.
¿Por qué es tan peligroso descuidar la higiene oral?
La falta de higiene dental nos hace más vulnerables a todo tipo de patologías dentales. Esto significa que, probablemente, desarrollemos como mínimo caries e inflamación de las encías debido a la acumulación de placa bacteriana. Como efectos inmediatos, podemos observar, además a nivel estético, un deterioro visible del aspecto del diente, así como desarrollar halitosis. Como consejos básicos, recuerda:
- Cepillarte los dientes tres veces al día, especialmente si consumes mucho azúcar. Aunque es el mínimo de veces recomendado, nosotros preferimos aconsejar a nuestros pacientes que se los cepillen siempre después de una ingesta de comida, sea la que sea. Los dientes no se van a desgastar, ¡puedes estar tranquilo! Y, por supuesto, mejor si acompañamos este proceso con hilo dental, al menos 1 vez al día y preferiblemente por la noche.
- Moderar o no consumir alcohol y tabaco, ya que también tienen consecuencias directas en tu esmalte y en tus dientes.
Además, recuerda que, ante cualquier tipo de molestia en la boca, es necesario acudir a un dentista, ya que puedes ahorrarte males mayores y atajar de inmediato cualquier problema bucodental. Si desconoces el estado de tu salud oral, no dudes en contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de cuidar de tu sonrisa!
Deja una respuesta