fbpx

¿El mejor tratamiento odontológico? La prevención.

Hoy en día, tratar distintos problemas bucodentales es mucho más sencillo que hace años, pero eso no significa que sea la mejor alternativa para mantener una buena salud bucodental. En nuestra clínica dental en Alcorcón, siempre promovemos la odontología preventiva como base para conseguir ese bienestar bucal, tomando medidas para evitar posibles patologías que puedan aparecer en la cavidad oral de nuestros pacientes.

Un diagnóstico precoz nos permite detectar patologías antes de que evolucionen y de que tengan una solución más complicada. Sin duda alguna, podemos decir que el mejor tratamiento es la prevención.

Tratamientos de odontología preventiva en Alcorcón

Algunos de los tratamientos de odontología preventiva que realizamos son los siguientes:

  • Higiene bucodental profesional: se trata de una limpieza de la cavidad oral que realiza un profesional para evitar la acumulación de bacterias  y de placa, que pueden favorecer el desarrollo de distintas patologías. Siempre recomendamos realizar, al menos, una limpieza al año, aunque en algunos pacientes es recomendable realizar dos. La mejor forma de saberlo es realizando una revisión con nuestros expertos, que te indicarán el plazo idóneo en tu caso.
  • Selladores de fisuras: se rellenan los surcos y pequeñas grietas de la superficie de los dientes con un material especial. De esta forma, es más fácil prevenir la aparición de caries, ya que en estas hendiduras se suelen formar caries fácilmente.
  • Aplicación de flúor para fortalecer el esmalte de los dientes y prevenir la caries.

Además, también nos gusta aconsejar a nuestros pacientes sobre técnicas de cepillado e higiene bucodental, para que también puedan cuidar de su salud oral desde casa de una manera profesional. Muchas veces, es habitual cometer ciertos errores durante estas rutinas, por lo que es importante corregirlos a tiempo y, sobre todo, utilizar el resto de complementos de higiene oral, además del cepillo.

Si tú también crees en la prevención como la mejor forma de seguir cuidando de tu sonrisa, contacta con nosotros y te ayudaremos encantados a conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

clínica dental en Alcorcón, salud oral.

De lunes a viernes:
10:00-14:00 / 16:00-20:00h.

C/ Camorro, 8 local
28923 Alcorcón

Síguenos: