fbpx

¿Cuáles son los pasos para limpiar correctamente la lengua?

Por supuesto, cuidar de las piezas dentales y de las encías es fundamental, pero ¿no falta algo más para tener una higiene bucodental completa? Sí, hablamos de la lengua. Su higiene es esencial para evitar la acumulación de bacterias y, con ello, ciertos problemas como la halitosis. Por eso, como expertos en salud bucal en Alcorcón, queremos darte unos consejos para lleva a cabo una limpieza correcta de la lengua. ¡Toma nota de todo!

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de limpiar la lengua?

La lengua es un músculo fundamental, ya que realiza funciones relacionadas con la masticación, el sentido del gusto y el habla. Para limpiarla, debes tener en mente lo siguiente:

  • Lo primero es determinar si nuestra lengua necesita una limpieza o no. Para ello, es tan fácil como acercamos a un espejo y sacar la lengua. Si tiene un tono rosado está limpia y sana, pero si tiene un tono blanquecino o amarillento significa que debemos limpiarla.
  • Para poder hacernos una limpieza lingual correcta, no basta con pasarnos una o dos veces el cepillo por la lengua. Nosotros te recomendamos que incorpores a tu rutina el limpiador o raspador lingual.
  • Una vez tengamos el raspador, es muy fácil el proceso de limpieza. Debemos colocar el raspador al fondo de la lengua y hacer movimientos suaves hacia la punta de esta. Suelen necesitarse una o dos pasadas por cada zona lingual. También es importante limpiar los laterales con la zona posterior del raspador.
  • Por último, recuerda lavarlo con agua y jabón después de cada uso para que no se acumulen las bacterias.

¿Por qué es tan importante la limpieza lingual?

La limpieza de la lengua tiene muchas ventajas para nuestra salud bucodental:

  • Mejora el aliento: al eliminar las bacterias, tenemos una boca más fresca.
  • Mejora el sabor: según varios estudios, cuando limpiamos nuestra lengua puede cambiar nuestra forma de percibir el sabor.
  • Mejora tu salud bucodental, ya que, si eliminamos las bacterias de la lengua, es más difícil desarrollar otras enfermedades como la periodontitis.

Si necesitas más información sobre la limpieza lingual o sobre tus rutinas de higiene bucodental, puedes comentárnosla la próxima vez que vengas. Recuerda que es tan fácil como contactar con nosotros. ¡Para nosotros siempre es un placer!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

clínica dental en Alcorcón, salud oral.

De lunes a viernes:
10:00-14:00 / 16:00-20:00h.

C/ Camorro, 8 local
28923 Alcorcón

Síguenos: