fbpx

¿Cómo afectan las dietas a la salud oral?

La llegada del verano emociona y despierta en nosotros ganas de hacer todo tipo de actividades y cambios, incluyendo los que implican ‘ponerse a punto’ para viajar hasta la playa o para divertirse en la piscina. Tanto antes como durante las vacaciones es posible observar cómo muchas personas se someten a planes de restricción alimentaria severos. La ‘Operación Bikini’, que tiene como objetivo lograr un cuerpo entallado antes del período veraniego, es un gran ejemplo de ello.

Está demostrado que este tipo de dietas y el aumento exagerado del esfuerzo físico a través del deporte no son convenientes para el organismo. Y desde CKA Grupo Dental, tu clínica dental en Alcorcón, queremos decirte que tampoco lo son para tu sonrisa. Por eso, hemos decidido compartirte los peligros de las dietas en la salud oral para ayudarte a resguardar aún más tus dientes. ¡Descubramos algunos de ellos!

¿Cuáles son los peligros de las dietas en la salud oral?

Las denominadas dietas exprés tienen la particularidad de ser muy poco nutritivas. Lo que consumimos afecta a nuestros dientes porque de allí obtenemos muchas sustancias que fortalecen y mantienen saludables a los tejidos de la boca.

Disminuir la ingesta de comida o hacer una dieta sin control médico, puede hacer que no obtengamos el abanico de vitaminas y minerales necesario para tener una sonrisa lo suficientemente resistente. Situación que puede desencadenar los siguientes problemas:

  • Facilidad para desarrollar enfermedades bucales.
  • Esmalte débil que aumenta el riesgo de infecciones en la pulpa dental.
  • Tener dificultad para cicatrizar lesiones orales.
  • Alta probabilidad de sufrir gingivitis o periodontitis.
  • Aparición de aftas bucales.
  • Debilidad de los huesos orales.
  • Problemas para degustar, entre otras consecuencias más.

Los hábitos alimenticios que seguimos en verano también influyen en la salud oral

Durante el verano es muy común aumentar el consumo de dulces y refrescos azucarados, tomar helados, masticar gomas de mascar y, a veces, olvidarse de comer por estar atento a la diversión. Si no se tiene cuidado, la rutina veraniega podría dejarnos graves problemas en la boca.

Para evitarlos, lo mejor es consumir alimentos de forma sana que cubran nuestras necesidades nutricionales con diligencia.

Si te has sometido a una dieta extrema recientemente, te recomendamos reservar tu cita odontológica con CKA Grupo Dental para verificar que todo esté en buen estado y que tu boca no haya sufrido ningún inconveniente.

Confía en los expertos y disfruta de las vacaciones sonriendo con la salud que mereces… ¡y que necesitas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

clínica dental en Alcorcón, salud oral.

De lunes a viernes:
10:00-14:00 / 16:00-20:00h.

C/ Camorro, 8 local
28923 Alcorcón

Síguenos: