
Llega el verano… ¿y la sensibilidad dental?
Sin duda, el verano es la mejor época del año para disfrutar de lo que más nos gusta, así que nos alegramos mucho de darle la bienvenida. Las bebidas frías y los helados comienzan a convertirse en costumbre… ¡y son todo un placer! Siempre y cuando no sufras sensibilidad dental, claro. Por eso, como tu clínica dental de confianza en Alcorcón, te queremos dar algunas recomendaciones para tratar este problema y que puedas disfrutar de todo aquello que te apetezca en verano. ¡Toma nota!
Renueva tu cepillo de dientes
Para empezar, deberías considerar tanto tu cepillo de dientes como la fuerza que empleas para cepillar tu dentición. Aunque es necesario cepillarse los dientes, como mínimo, dos veces al día, un cepillado demasiado brusco – junto con unos filamentos demasiado duros – puede acentuar la sensibilidad de los dientes.
Si es tu caso, sustitúyelo por un cepillo más suave y sé un poco más gentil con tus dientes y encías. También recuerda que es recomendable renovarlo cada tres meses.
Revisa tu pasta de dientes y mejora tu higiene dental
La sensibilidad dental puede producirse por varios motivos, pero, en la mayoría de los casos, es consecuencia del desgaste de la capa externa del esmalte de un diente, que provoca la posterior exposición de la dentina. Si usas pastas dentales blanqueadoras, ten en cuenta que a veces pueden agravar el problema.
Te recomendamos que optes por buscar una pasta de dientes especial para dientes sensibles, ya que esta los recubre con una capa reparadora que ayuda a no dejarlos expuestos permanentemente.
Asimismo, existe toda una gama de geles fluorados y enjuagues bucales creados específicamente para dientes sensibles, que pueden ayudarte a aliviar las molestias, fortalecer el esmalte y reducir el dolor.
Intenta evitar las bebidas carbonatadas
Tomar bebidas carbonatadas puede desgastar del esmalte dental. No obstante, si la idea de pasar el verano sin tu refresco favorito puede ser muy dura de soportar, usa una pajita. Así, el líquido no entrará en contacto directo con tus dientes.
Deja el cepillado para más tarde
O, al menos, evítalo justo tras la ingesta de alimentos o bebidas ácidas, como frutas y refrescos. El ácido puede erosionar el esmalte y provocar sensibilidad en los dientes, pero, si esperas 20 o 30 minutos, la saliva habrá neutralizado el pH de la boca.
Considera el uso de una férula protectora
Muchas veces, sin darnos cuenta, rechinamos o apretamos los dientes mientras dormimos. Esto provoca que los dientes estén sensibles, lo que, definitivamente, no es ideal para comer alimentos fríos y dulces.
Si sospechas que puedes estar rechinando o apretando, consulta con nosotros para buscar una solución acorde a tus necesidades.
Poder disfrutar plenamente del verano es casi un derecho, así que contacta con nosotros si nos necesitas. ¡Para el equipo CKA será un placer ayudarte!
Deja una respuesta